Rehabilitacion de caballos

Rehabilitación de caballos en Alicante

Rehabilitacion de caballos en la tienda hípica de Alicante El Estribo ofrecemos el servicio de rehabilitación de equinos.

Este servicio se presta sin ánimo de lucro ya que el afán de la tienda hípica de alicante El Estribo es ayudar a los equinos y propietarios en dificultades lo que va en sintonía con nuestro compromiso con el cuidado y protección de los equinos y el mundo del caballo en general.

Los precios del servicio son

precios que cubren el coste de alimentación, desplazamientos, alquiler de box e instalaciones y servicios contratados a terceros, salvo herrador, veterinarios y servicios de transporte en van que se costearían a parte y puede consultar presupuestos sin compromiso.

El servicio de rehabilitación se divide en los siguientes tramos:

Alfredo 2Tramo1: Engorde, hidratación, desparasitación y vitaminas

  • Durante un periodo de 3-5 meses dependiendo el estado del animal.
  • En paddel+box adaptado con bebedero automático, comedero de piedra y reja para alfalfa, con una atención especial y exaustiva gracias a la cercanía y nuestro horario comercial.
  • alimentacion-caballoAdaptando la alimentación a las necesidades del animal, su dosificación y aumento progresivo de pienso de alta calidad y alfalfa para evitar cólicos. 3 veces al día y con alfalfa siempre disponible, suministro de zanahorias, manzanas, etc…
  • Vigilancia de seguridad 24 horas mas perros guardianes.
  • Acompañamiento, el caballo siempre estará acompañado por dos perros educados acostumbrados ya al trato con caballos con lo que no se deprimirá.
  • Tranquilidad en el paddel + box estará tranquilo aislado de estres y estímulos negativos propiciados por la competencia con otros caballos ya que estará únicamente un caballo rehabilitandose a la vez.
  • http://www.dreamstime.com/-image3016510Cuidados: Durante el tiempo que pase en recuperación de peso, el caballo permanecerá limpio duchándose cuando sea necesario, desparasitando interna y externamente, cuidando el crin y cola, aportando biotina a la alimentación, vitaminas que aumentan el apetito y el ánimo del animal, y limpiando y cuidando el casco con grasa específica.
  • Control: Contamos con un auxiliar de veterinaria especializado en equinos para el control sanitario del animal, aunque los servicios especializados de un veterinario si fueran necesarios tendrían que prestarse fuera de este servicio y costearse a parte por el propietario, al igual que el herrado o recorte de cascos, contamos con herradores y veterinarios colaboradores con lo que se puede solitar presupuesto sin compromiso.

Tramo 2: Trabajo en pista rehabilitación muscular dorso, pecho, cuello

  • Durante un periodo de 2-3 meses, una vez el caballo tiene un peso aceptable para empezar a trabajar.
  • caballo_box1Entorno: Este trabajo se realizará en una escuela hípica donde se trabajará diária y progresivamente a ramal en mano, cuerda y con aparátos especiales para rehabilitar los musculos, dorso y cuello.
  • Control y cuidados: Durante este periodo el animal será controlado, regulando las dosis de alimentación hasta estabilizarla en su medida adecuada para trabajo en pista, el cuidado e higiene de las cuadras, el aporte de sales minerales, vitaminas o biotina, cuidando la regeneración e higiene del casco y el periodo de herrado.
  • Estabulación: La estabulación se realizará preferiblemente en Box con cama de viruta y limpiado diáriamente para garantizar el cuidado del animal.

102px-1

  • Trabajo y rehabilitación física: Los ejercicios que realizará el caballo tendrán un enfoque cardiovascular inicialmente, programando tandas diarías de ejercicios a ramal en mano y a cuerda posteriormente y aumentando el tiempo progresivamente en función de la respuesta del animal.

Se aplicará tambien equipo de masaje equino para el fortalezimiento de zonas difíciles como cuello y dorso y espalda para incrementar la densidad muscular y eliminar grasas localizadas sin sobrecargar al animal de trabajo.

  • 5700200_0Equipación: Durante los ejercicios el animal estará equipado con cabezada especifica de dar cuerda, protectores efecto venda en las cuatro extremidades y campanas en las manos en caso necesario, para proteger de alcances y mantener articulaciones y ligamentos protegidos.

Una vez pasado el primer mes se empezará a equipar el caballo con montura tipo Raid y Salbadorso+Salbacruces para acostumbrar al animal nuevamente

a la montura y cuidar el dorso y la cruz del animal.

Tramo 3: Monta profesional mas pupilaje

  • Durante un periodo estimado de 2 meses
  • Este servicio lo realizará un profesor titulado que pondrá a punto el animal para empezar a trabajarlo con seguridad
  • Se puede trabajar orientado a paseo y trabajo en pista, doma o alta escuela a todos los niveles, en función de los resultados que se requieran, la capacidad y su nivel de doma inicial, el periodo podrá ser mayor o menor.

Estos servicios pueden ser contratados independientemente uno de otro, cada tramo tiene su coste mensual, los gastos veterinarios, de transporte en ban y herrador necesarios habrán de ser abonados y aprobados por el propietario y quedan excluidos de este servicio, consulte presupuesto sin compromiso.

Estos precios son precios que cubren los gastos de los servicios prestados sin un ánimo de lucro, ya que el afán de la tienda hípica El Estribo es ayudar a cuantos mas caballos y propietarios sea posible, ya que estamos comprometidos con el cuidado y protección de los equinos y con el mundo del caballo en general.

Resultados, casos de éxito

Rehabilitación con éxito semental pura raza Español

  • Características: El propietario adquiere y nos trae pura raza español, Castaño encendido de 1.76 hasta la cruz, sementan de 15 años.
  • Estado inicial: Desnutrición severa y deshidratación, volumen muscular mínimo, devilidad, depresión, desconfianza, estado del pelaje y crin sin brillo, muy ensillado, en uno o dos meses hubiera muerto.
  • Tratamiento de rehabilitación: tratamiento de engorde 5 meses + tratamiento de trabajo en pista a ramal, cuerda y masajes 2 meses + 2 meses de monta profesional orientada a paseo y trabajo en pista.
  • Tratamiento veterinario adicional: Revisión médica de casco, revisión dental y castración.
  • Tratamiento herrado: Recorte de cascos + herrado
  • Descripción de tratamiento:
    • Posteriormente a la etapa de engorde el caballo con una alimentación diária dividida en 3 partes con alfalfa siempre disponible, vitaminas y complementos alimenticios, esta preparado para trabajar habiendo ganado mas de 150 kg, durante este periodo se realiza una castración, revisión dental y revisión de casco por parte de veterinarios. 5 meses. Estabulación Box+Paddel
    • Durante este periodo tambien se recortó el casco periódicamente, se procede a herrarle y a empezar a trabajar.
    • En pista diario y a ramal en mano al paso durante sesiones cortas aumentando progresivamente el tiempo de la sesión, posteriormente se le empieza a trabajar a cuerda en sesiones de paso algo mas largas y empezando a trotar durante periodos cortos, se aumenta progresibamente los tiempos de las sesiones, se realizan tambien sesiones de 20 minutos al día de masaje de cuello, espalda y dorso al animal. 2 meses. Estabulación en Box
    • Posteriormente se contrata un profesor titulado que monta en exclusiba el caballo inicialmente por un periodo de 2 semanas 2 veces a la semana, después de esas dos semanas el propietario empieza a montar tambien el animal los días intercalados entre las montas del profesor durante un periodo de un mes, estándo el animal en un estado correcto de doma, pasadas dos semanas mas y en total 2 meses el propietario monta en exclusiva el animal, pudiendo realizar galopes trotes y doma normalmente. Estabulación en Box.
  • Resultados después del tratamiento:
    • Periodo de tratamiento completo 9 meses.
    • Ganancia de peso hasta adecuarlo al peso normal del animal.
    • Ganancia de musculatura inicialmente mínima hasta niveles normales.
    • Estándo el dorso, cuello y espalda claramente fortalecidos, pecho musculado, posteriores y anteriores musculados.
    • Gracias al tratamiento de masaje el cuello se fortalece impresionamentemente y se erige muy ergido en el trabajo y en reposo.
    • Posteriormente al tratamiento el animal se trabaja en pista con nomalidad se dan paseos por el campo con normalidad, el estado depresivo ha desaparecido por completo, se muestra confiado cariñoso y obediente, se han identificado sus necesidades alimenticias para mantenerle en peso ideal, no se han producido lesiones durante su rehabilitación.
    • 3 meses después del tratamiento el propietario siguiendo las recomendaciones de El Estribo, continua realizando masajes de cuello, dorso espalda y pecho y utilizando complementos alimenticios específicos y equipación de calidad como sudadero con salvacruces y protectores efecto venda, viendo mejoría contuniada, el rendimiento físico del animal ya de 16 años se encuentra muy por encima de la media de los caballos de su edad.
  • IMÁGENES DESPUÉS DE LA REHABILITACIÓN

    DSC_0315

    • 20130501_194442_48035

Rehabilitación de caballos tienda hípica de Alicante El Estribo

el_estribo_logo_real4

 

 

 

 

 

Tienda Hípica de Alicante El Estribo

Ctra. Villafranqueza – Tángel Km 5 (CV-821 Km 5) 03112 Alicante

Telefono: (+34) 647159614

tiendahipicaelestribo@gmx.es